Datos personales

lunes, 3 de agosto de 2009

Supermercado Carrefour.



Se puede observar que la distribución dentro del supermercado se divide en secciones y que una estrategia, es ubicar los productos que están en promoción a los extremos de cada estantería, cada sección tiene un asesor que está encargado de brindar seguridad y comodidad tanto al cliente como al producto pues no se debe cometer ningún error. En este cabe destacar que tienen un muy buen servicio ya que todo esta enfocado al cliente, tienen como lema principal todos los trabajadores de lugar el cliente siempre tiene la razón dándonos a entender que el cliente es lo primordial para ellos. Mantiene su propia línea de productos incentivan a los compradores medio de regalos detalles y muchas cosa más. Dan la posibilidad de que empresas que hasta ahora están abarcando el mercado se den a conocer por medios de ellos. Y sobre todo desde muy temprano están planeando cómo hacer para que sus clientes cada vez se sientan más a gusto con el servicio prestado. Siendo este un canal de distribución mas básico y centrado en las necesidades de consumidor. Que por sus características puede ser uno de los primeros lugares donde se quiera dar a conocer un producto.


La visita a este centro de abastos fue totalmente distinta a la de los centros comerciales, en este observamos la distribución de productos comestibles como llegan en camiones de carga para ser selecionados y distribuidos para luego llevarlos a distintos sitios de venta en la ciudad,Algunos productos eran verduras, frutas, carnes y pescado, observamos toda la distribución de estos productos.En este centro se encuentran muchas personas las cuales son las que manipulan estos productos, este proceso empieza desde las 2:00 Am hora en que todos los trabajadores estan esperando a los camiones que traen los productos.El ambiente en que se desembuelve este lugar es incomodo y ordinario observamos que en algunos puntos de venta no hay marqueting y que son pocas las personas que se preocupan verdaderamente por la buena exhibición de sus productos ya que el precio de ellos es bajo.

Centros comerciales Ventura Plaza y Unicentro.



En estos centros comerciales podemos encontrar diferentes formatos de distribución para los productos ya que cuenta con una gran exhibición de los mismos, con una excelente aplicación del Merchandising ya que son ambientes muy agradables, tanto para hacer compras como para divertirse y también alimentarse. Cuenta con una gran variedad de secciones del agrado y gusto de las persona.
En diferentes almacenes note que los productos los cuales estan exhibidos de una forma muy llamativa atrae a los clientes. Identificamos las prendas que estan de moda, el calzado y algunos accesorios femeninos y también que todos son de marca es decir un poco costosos pero de buena calidad, en estos ambientes podemos adquirir productos de una forma cómoda y agradable, esto quiere decir que no solo estamos comprando el producto sino calidad y comodidad. También notamos que en estos centros comerciales podemos encontrar lo que queramos bien sea banco, almacenes deportivos, almacenes de calzado.
En conclusión los centros comerciales son muy, cómodos, agradables y divertidos.